Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; OTWImageCrop has a deprecated constructor in /home/fundacioncerroverde/www/wp-content/plugins/otw-blog-manager/classes/otw_image_crop.php on line 7
Inauguración nueva Escuela - Fundación Cerro Verde
 Proyecto Educación, Fundación Cerro Verde

Después de meses de duro trabajo, ¡por fin llegó el momento! El Centro Básico Marco Aurelio Soto inaugura el curso 2016 en sus nuevas instalaciones.

Hace apenas 6-7 meses os informábamos del proyecto de construcción de un nuevo edificio para acoger a los alumnos de secundaria (12-14 años) para completar la oferta educativa en Cerro Verde y las comunidades vecinas. Ahora ya podemos informaros que el pasado 29 de febrero y con la presencia del patronato de la Fundación, el Alcalde de Choluteca Quintín Soriano y otras autoridades, se procedió al corte de la cinta y apertura de las aulas a los nuevos alumnos.

El acto supuso una jornada festiva para toda la Comunidad, sobre todo para los más jóvenes por la mejora que este centro supondrá para su desarrollo y el de sus familias, dejando atrás el concepto de “escuela rural” por el calificativo de Centro Básico.

Muchos son los que han hecho que este Centro sea una realidad: las empresas Forestal Garden y Fundación Arquia, donaciones privadas, el Congreso Nacional y la Alcaldía local, colaborando con pupitres, ordenadores, construcción del vallado perimetral, etc.